miércoles, 21 de marzo de 2012

El Divorcio Después De La Adopción: Consejos Prácticos Para Los Padres


Este artículo no debe interpretarse como consejos porque cada familia y cada situación es única. Hay pocos absolutos en la crianza y muchas opiniones diferentes. El propósito de este artículo es ofrecer información y recursos que puedan ayudarte en caso de que estés pasando por un divorcio express.

¿Quieres adoptar? ¿Estás embarazada?
Los padres de Elena se divorciaron después de un matrimonio violento cuando tenía solo cinco años. Los derechos de los padres se dieron por concluidos debido al alcoholismo. Después de pasar tiempo en varios albergues y hogares, fue adoptada cuando tenía siete años. A los doce años, sus padres adoptivos se divorciaron. Sus padres discutieron sobre los objetivos de carrera, sobre el dinero y sobre las deudas.
Para Elena, el divorcio fue otra derrota en su vida. Cuando su padre se fue, salió corriendo a buscar figuras parentales en quienes habían sido parte de su vida.

Afortunadamente para Elena, sus padres eran muy conscientes de que el divorcio era algo potencialmente devastador para su hija. Fueron al asesoramiento para el divorcio para aprender de los padres separados. Ellos hicieron todo lo posible para tranquilizar a su hija explicarle que la separación no tenía nada que ver con ella.  Después de que su padre se fue, él llamaba a Elena casi todas las noches para arroparla con una broma.  Compartían fotos por correo electrónico. 

Él la visitó tantas veces como pudo porque la madre de Elena se mantuvo flexible en cuanto a los horarios de visita.
Ahora Elena tiene 16 y está segura del amor de sus padres, debido al reciente matrimonio de su padre. Ella tiene una madrastra y dos hermanastros de 3 y 5 años. Elena es una de las afortunadas  a quienes  no les ha afectado el divorcio. Muchos niños son increíblemente resistentes y pueden sobrevivir a los traumas y luego prosperar si tienen el apoyo suficiente.

Los niños adoptados han, por definición, sufrido una pérdida anterior. Como padre adoptivo, debes prestar especial atención a la satisfacción de sus necesidades emocionales durante el periodo de divorcio.
El divorcio es uno de los eventos más estresantes que los seres humanos pueden experimentar, pero no es el divorcio en sí mismo el que destruye la vida de los niños. Si el divorcio no está bien planeado y llevado a cabo, las necesidades de los niños pueden quedar fuera.

Trata divorcios que  no sean muy doloroso para las familias. En lo que respecta al divorcio, los padres son propensos a escuchar consejos que no se refieren a su situación, pero que pueden ser útiles. Necesitan practicar paso a paso las sugerencias y recordatorios.
/divorcio-articulos/el-divorcio-despues-de-la-adopcion-consejos-practicos-para-los-padres-5119006.html
Sobre el Autor
Especialistas en divorcio en México. Asesoría telefónica gratuita. ¡Llámanos!

No hay comentarios:

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog